domingo, 5 de octubre de 2014

Tarjeta Fold up by Carolina González

Hola Crafters!!!!!!!!!!!
¿Cómo pasaron el Día Mundial de Hacer Tarjetas?
Yo la pasé super en un CROP super facil.
Como muchas chicas se la perdieron, pues decidí hacer el tutorial, espero que les guste.
Perdon por las fotos chicas, es que las tomé con la cámara de mi celular, jajajaja.



Materiales:
1 trozo de cartulina unicolor de 11" x 4 1/4"
1 Trozo de cartulina decorada de 4" x 4 "
1 Trocito de cartulina de contraste de 4 1/4" x 1 1/2"
trocitos de cartulina
Compas, plantillas circulares o troqueladores circulares de diferentes tamaños
lapiz, regla, tabla de marcar, plegadora, tijeras
Pegamento liquido, cinta doble cara
Embellecedores.
Troqueladores de borde, folders de embossing y sellitos
 Paso 1: Tomamos la cartulina unicolor y vamos a marcar pliegues por su lado mas largo a las 4 1/4" y a las 8 1/2"

Paso 2: Marcamos bien los pliegues y doblamos hacia adentro los extremos de la cartulina

Paso 3: Colocamos pegamento sobre la pieza de 4" x 4" y la pegamos a la cara frontal de la tarjeta.


Paso 4: con un folder de embossing vamos a texturizar la solapa de la tarjeta.

Paso 5: Ahora procederemos abrir la tarjeta y por la parte posterior, vamos a dibujar un semi circulo en la parte superior de la solapa pequeña de la tarjeta. 




Paso 6: con unas tijeras vamos a recortar el semi circulo, nos debe quedar asi, como se ve en la fotografia. 




Si tiene perforadores circulares, entonces despliegue la tarjeta y perfore el circulo completo, tomando en cuenta que la mitad debe quedar en la solapa y la otra mitad en la base de la tarjeta.

Paso 7: Cortaremos 3 circulos de diferentes tamaños y colores. EL primero debe ser aproximandamente igual al circulo que hicemos en la solapa, y lo pueden cortar con una tijera de forma o si tienen un perforador scalop pueden usarlo. EL 2do circulo debe ser de cartulina decorada y un poco mas pequeño que el primero y el ultimo, en cartulina unicolor de contraste y mas pequeño que el 2do. Luego se colocaran uno encima del otro.



Paso 8: Esta pieza con los circulos forma una especie de rosetón, el cual decoraremos con un boton o flor, lo que ustedes quieran dependiendo del tema de su tarjeta.

Paso 9: Luego con la solapa de la tarjeta abierta vamos a colocar el roseton, sin pegarlo, midiendo que pase sin dificultad por la abertura circular que elaboramos. 



Paso 10: Una vez que sepamos la posición exacta, pegamos solo la mitad inferior a la tarjeta, observe como se ve por la parte trasera

Paso 11: con el trozo de cartulina de 4 1/4"  x 1 1/2" vamos a crear una especie de encaje con un troquelador de borde y lo pegamos a la tarjeta.

Paso 12: Cerramos la solapa y medimos el embellecedor que servirá de cierre de la tarjeta, yo use una flor en MDF y una rosa de cinta. Tenga cuidado solo de pegar la mitad del embellecedor escogido ya que la parte superior servirá de sostén de la tapa de la tarjeta.



Para finalizar, coloque en la parte interior el mensaje que desee.

Aqui tienen la tarjeta finalizada








8 comentarios:

  1. Esta muy linda Caro!! Me perdi la crop pero voy a tratar de hacerla.... gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  2. que lindo, me lo perdí!! Yo ayer fui a visitar a mi mami, así que no hubo tarjetas en el Card Making Day!

    ResponderBorrar
  3. Yo me perdí la crop!!! pues aunque estaba en casa, no estaba pendiente del celular... Está muy linda la tarjeta, voy a intentar hacerla hoy, pues entre semana no tengo ni pizca de tiempo.

    ResponderBorrar
  4. está preciosa, todavia no tengo sissix ni nada por el estilo, pero pronto llegará,!

    ResponderBorrar
  5. Que linda, Caro, no me di cuenta de la crop

    ResponderBorrar
  6. Que lindaaa!!! gracias por compartirla y el salmo que colocaste es super hermoso tambien!

    ResponderBorrar
  7. que bonita tarjeta gracias por el tuto saludos

    ResponderBorrar